Los Cabos reprobado en imagen urbana, pero excelencia en seguridad: empresarios

A pesar del momento crítico que vive el destino en temas de imagen urbana, el Consejo Coordinador empresarial señaló que existen temas como la seguridad dónde los turistas lo califican como excelente
0
3910
Basura en colonias de Los Cabos

La imagen urbana y limpieza de Los Cabos ha sido prácticamente reprobada por los turistas que han estado visitando el destino en las últimas semanas, esto según lo revelan las encuestas de salida realizada por el Fideicomiso de Turismo (Fiturca Los Cabos).

Referente al tema, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, señaló que este tema en particular ya se está analizando directamente con las autoridades, subrayando que es necesario comenzar a implementar acciones puntuales para mejorar la experiencia de los turistas que nos visitan.

“Referente a las encuestas que hace salida de Fiturca cada mes, hoy se volvió a plantear en la mesa. Uno de los temas de esta encuesta tiene que ver con las carreteras, se planteó en el punto en el que estamos como una justificación o una acción rápida en la necesidad de mejorar la imagen en materia de basura, también se planteó. Hemos platicado con el Oficial Mayor sobre ese tema, el hecho de accionar rápido porque si hay una percepción en esa materia y el compromiso principal es que urge realizar acciones”.

Entérate: Anuncian cambios en Seguridad Pública de Los Cabos

A pesar de la calificación reprobatoria que han dado los turistas nacionales y extranjeros, referente a la limpieza de la ciudad, los empresarios señalaron que a pesar de esto existen otros puntos dónde Los Cabos destaca como lo es en la percepción de seguridad.

“¿Qué puntos tenemos como positivos? El resto, tenemos que decirlo, tenemos una alta percepción de seguridad. El 87% de los turistas nacionales y extranjeros dicen que Los Cabos es un lugar seguro. Tenemos arriba del 80% todo tipo de percepción que se pregunta. Dos puntos tenemos que atender como sociedad; ya hemos estado platicando con los gobiernos que les compete”.

El tema de la mala percepción en la imagen urbana ha comenzado afectar a la zona turística de Cabo San Lucas y la playa “El Médano”, dónde los empresarios señalan que por lo menos han visto disminuido sus ventas entre un 20 a un 30% derivado de esta situación.

EU

Luis Castrejón
EtiquetasEmpresarios