Los Cabos y Todos Santos serán sede del Encuentro de Orquestas y Coros

0
1801
Orquesta de Los Cabos

En el marco de las celebraciones decembrinas, el Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos celebrará el “Encuentro de orquestas y coros, Baja California Sur” del 16 al 19 de diciembre en Cabo San Lucas, San José del Cabo y Todos Santos respectivamente, con entrada libre.

Con un colectivo de más de 150 artistas en escena, orquestas de Baja California Sur y del Estado de México se darán cita para deleitar con una gran oferta musical a los asistentes.

“Para Merry Christmas que también ya estamos tocando algunos temas, vamos a tener en esos momentos en diciembre en el marco de un encuentro de orquestas y coros la presencia el concierto del Coro Polifónico de Los Cabos y la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur y una orquesta y coro Branchalad que nos acompaña desde Atizapán de Zaragoza en el estado de México y que van a ser parte de esta celebración de Merry Christmas”, compartió Alan Castro, director del ICA.

Por su parte, el director del Coro Polifónico de Los Cabos, el maestro Remigio Hernández Osorio, señaló que el objetivo es generar lazos entre las agrupaciones participantes, así como llevar al público música con calidad.

“El objetivo de este encuentro de orquestas es crear lazos entre estas agrupaciones participantes, que si bien ya tuvimos un primer encuentro hace años, en ese segundo encuentro queremos llevar la cultura musical a toda nuestra población abarcando los distintos municipios. Somos en la sección de jóvenes y adultos 60 personas, bueno 40 personas y en la sección de niños son 20 entre edades desde los seis años a los quince años, en la sección de adultos a partir de los 16 en adelante y el material que vamos a presentar es una selección de ambas agrupaciones, tanto del grupo cultural Branshala, que son los amigos del coro de Atizapán, que vienen también, como algunas de nosotros que hemos intercambiado para la ocasión. Hay temas de música clásica, hay temas de música de películas, en este caso traemos música de anime para los públicos jóvenes y culminamos con temas navideños conocidos por todos, con arreglos de algunos maestros de aquí mismo de nuestras agrupaciones”, aseguró el maestro Remigio Hernández.

Asimismo, se contará con la presencia del Coro Branshala del Estado de México, bajo la dirección de la maestra Sheyla Palacios Landeros y el Grupo Cultural Cenit.

La cita será el sábado 16 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro al aire libre del Pabellón Cultural en el marco del Festival Náutico en Cabo San Lucas y el domingo 17 de diciembre a las 19:00 horas en la plaza Antonio Mijares en San José del Cabo. El lunes la fiesta se llevará a cabo en el teatro Márquez de León en Todos Santos.

Invitación a encuentro de orquestas y coros en BCS

GC

Isabel Mercado