Mal clima afectaría llegada de turistas a Tijuana en Semana Santa 2024

El pronóstico de lluvias para Tijuana este fin de semana podría afectar la llegada de los turistas, así lo advirtió el titular de la Cotuco
0
1065
Letras de Tijuana

Este fin de semana, Tijuana tiene pronóstico de lluvias, lo que puede afectar la llegada de turistas al destino, así lo advirtió Gilberto Gamiño Herrera, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

“Definitivamente es un factor que no nos favorece en nada el clima, sin embargo, esperamos que pueda más el afán de salir a visitar lugares y andar en la calle, no encerrados en plena Semana Santa. También Habrá un festival de taco y la salsa, que invita a que los visitantes tengan más actividades que solo visitar museos y la Avenida Revolución”, comentó.

Así mismo, expuso que los restaurantes son una buena opción ante el mal clima, por lo que se pronostica un incremento de comensales del 35% durante la Semana Santa.

“La gastronomía es algo que define a Tijuana y esperamos que al menos vengan a degustar de algo de nuestra comida”, agregó.

Turistas caminando por calles de Tijuana

Agregó que a las fuertes lluvias que se prevén desde el viernes, otro de los temas que les preocupan es el lento cruces en la frontera en ambos sentidos.

“El tema de la garita y los tiempos de espera es del día a día, es un tema de infraestructura y no se puede resolver de un día para otro. La gente sabe que toma un tiempo ya razonable poder cruzar y venir a visitarnos, aunque esperamos que pueda más las ganas de visitar y comer un buen taco, que el hecho de no cruzar por el tema de filas”

Gamiño Herrera puntualizó que pese a todos los temas en contra, se espera que el arribo de vacacionistas incremente un 30% durante este periodo vacacional de Semana Santa.

 

 

 

Llamna Gómez Pardo