Manifestantes exigen reapertura de actividades turísticas

0
199
Manifestantes con pancartas

Luego de cuatro meses sin trabajar, un grupo de prestadores turísticos de La Paz se manifiestan en este momento en la explanada del palacio de gobierno exigen a las autoridades, la reapertura de las actividades turísticas en el municipio

Nezahualpilli Tovar representante de los operadores de tiburón ballena en entrevista señaló que son cerca de mil familias las que están en riesgo de perder su patrimonio.

“Se perdió toda la temporada de Semana Santa en promedio se obtenían entre 80 y 120 mil pesos y estuvo cerrado. Hay empresas que están a punto de declararse en bancarrota y las familias comienzan a tener problemas para adquirir el alimento”, sostuvo. 

Explicó que la manifestación es para exigir la reapertura de la Isla Espíritu Santo y del puerto, a fin de que se otorguen permisos a la navegación náutica, toda vez que tiene más de 160 días sin trabajar y la gente ya tiene hambre porque sus ingresos económicos no son suficientes.

Señaló que son cerca de 60 empresas las que están en riesgo de cerrar, lo que afectaría también a los trabajadores entre capitanes, guías y titulares.

Aseguró que cuentan con un protocolo de seguridad sanitaria para operar y evitar la propagación del coronavirus, el cual ya fue entregado a las autoridades.

Denunció que hay embarcaciones que están ofreciendo el servicio y no cuentan con permisos. 

En este momento una comitiva está siendo atendida por el subsecretario del gobierno del Estado, Esteban Beltrán Cota.

Autor