Marcelo Ebrard declinó competir por candidatura presidencial de MC

Marcelo Ebrard declinó, al no registrarse en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para la candidatura presidencial
0
2202
Marcel Ebrard declinó ser candidato de MC a la presidencia

Marcelo Ebrard declinó competir en el proceso interno de Movimiento Ciudadano (MC) para ser el candidato a la presidencia de la República por dicho instituto político. 

Al cierre del registro este domingo, su equipo de comunicación adelantó que no se registraría y, en efecto, Ebrard no acudió a la sede nacional de MC antes del límite de las 19 horas.

Daniel Millán, colaborador del ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que Marcelo Ebrard declinó inscribirse para representar al partido naranja en las próximas elecciones presidenciales 

Desde el viernes, Marcelo Ebrard dejaba ver que no se registraría en MC, anunciando que tendría una postura sobre el proceso hasta las 10 de la mañana de este lunes y sin tener actividades públicas hasta entonces.

Cabe destacar que Movimiento Ciudadano estableció el 12 de noviembre como el día único para los registros de aspirantes a la candidatura presidencial, abriendo la convocatoria a las 10:00 horas y cerrándola a las 19:00 horas. 

Dante Delgado no tuvo comunicación con Marcelo Ebrard

Por la mañana, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, declaró que no había tenido comunicación con Ebrard y que los registros estarían abiertos hasta las 19:00 horas de ese mismo domingo.

Este domingo se registraron como precandidatos a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la senadora Indira Kempis.

Adolfo Torres