Diputada María Luisa Ojeda González presenta su segundo informe legislativo en La Paz

Entre las labores realizadas, se encuentran temas en relación a la perspectiva de género en las políticas públicas de Baja California Sur
0
1630
Diputada María Luisa Ojeda González

La diputada María Luisa Ojeda González, perteneciente a la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, presentó su segundo informe de labores realizadas durante los últimos 12 meses.

Violencia familiar en Baja California Sur, un delito que va al alza

La representante del Partido de la Revolución Democrática presentó las iniciativas planteadas en tribuna, mismas que refieren especialmente a la erradicación de la violencia de género en los tres niveles de gobierno, al ejercer como presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género.

“Me pronuncié por la construcción de una alianza legislativa contra las violencias de género a partir de visibilizar las desigualdades y la deuda histórica que se tiene con las mujeres, adolescentes y niñas de Baja California Sur; que hoy día son vulnerables a todo tipo de violencias, especialmente a la sexual y la feminicida”, recalcó.

En este sentido, Ojeda González detalló que sus acciones seguirán en pro de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en el estado. Y entre las iniciativas principales, se encuentra la erradicación de las violencias contra las mujeres en temas de salud, educación y transporte público:

“Dejé constancia que las mujeres sudcalifornianas seguimos a la espera que los días rosa y naranja sean mucho más que literatura, marchas, discursos y buenos deseos. Que trasciendan y que signifiquen en políticas públicas, que brinden atención seria y profesional a las mujeres que navegan contra viento y marea, la grave problemática del cáncer de mama y la violencia en razón de género”, indicó.

Finalmente, reiteró su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando en las iniciativas y los pronunciamientos planteados en sus labores como diputada.

Sofía Apodaca