Más que las altas temperaturas, al sector productivo de Los Cabos le preocupan las elevadas tarifas eléctricas que se van a dar en verano

El presidente de la canacintra los cabos, Ricardo Davis Smith, reitera el llamado al Gobierno federal de otorgar tarifa especial a los Cabos
Jorge Mendoza Ruiz
San José del Cabo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ricardo Davis Smith, reconoció que hay gran preocupación entre los industriales de la región porque ante las altas temperaturas que prevalece en verano en Los Cabos, tendrán un colapso económico por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
David Smith consideró que el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador debería dar una tarifa especial a Baja California Sur, pues a los altos costos de los insumos, se suman las altas tarifas de la CFE.
Advirtió el entrevistado que los industriales se ven seriamente afectados entre los meses de julio y septiembre porque se ven en la necesidad de consumir altos voltios en energía eléctrica que derivan en altos pagos a la CFE, porque en Baja California Sur se tiene la tarifa más alta del país.
El dirigente de la Canacintra, respaldó la petición del gobernador Carlos Mendoza Davis de que a Baja California Sur se le puede otorgar una tarifa especial pues en verano la afectación es muy alta para el sector hotelero, sector restaurantero y para los industriales e incluso para la población en general.
Industrias pequeñas como las bloqueras, herrerías, carpinterías, entre otras se ven en la necesidad en muchas de las ocasiones de cerrar sus puertas, al no tener los recursos suficientes para cubrir las altas tarifas de energía eléctrica.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, como otros sectores productivos, han hecho llamados reiterados al Gobierno federal para que al igual que otros estados, ofrezcan tarifas especiales a Baja California Sur, ya que de lo contrario se condena al sector productivo a trabajar con números negativos e incluso cerrar sus puertas.
Ricardo Davis Smith, confió que en muchas de las ocasiones hacen grandes esfuerzos para que las altas tarifas de la CFE no impacten al consumidor final, pues aunque la economía en su mayoría depende de la prestación de los servicios turísticos, hay otros sectores productivos que pierden competitividad por dicha situación.