Conoce las medidas a seguir para tener vacaciones seguras en las playas

0
706

Se avecina la Semana Santa, las playas del municipio de Los Cabos se verán abarrotadas de visitantes locales, nacionales y extranjeros. Ante ello, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) brinda recomendaciones para que la población pase unas vacaciones seguras.

CPS Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar a Joel Castro Castro, salvavidas de Zofemat, quien brindó las siguientes recomendaciones para que esta temporada de semana mayor no ocurra un incidente.

“La recomendación principal es que los usuarios que vengan a la playa se les recomienda que sigan las indicaciones del personal que esté en operativo en las playas, ya sea el personal de módulo de información o de limpieza. Si van a introducirse al mar se les pide de favor que pidan las recomendaciones al guardavida, ya que les puede decir cómo están las condiciones del mar o qué código de bandera se tiene en ese momento”, expresó Joel Castro Villanueva, salvavida de Zofemat Los Cabos.

Castro Villanueva, actualmente, se encuentra como encargado de velar por la vida de los usuarios en Playa Palmilla, en San José del Cabo, acompañado con sus fieles amigas: La table, una boya y sus aletas, las cuales son sus auxiliares para brindar apoyo en cualquier situación que pudiera presentarse.

Dicha playa, cuenta con una torre salvavida, la cual le permite tener una visión en sus dos bahías y lo que le permite hacer barridos visuales, con relación a las personas que vengan a disfrutar de las cálidas aguas de Palmilla, el guardavida de Zofemat nos compartió lo siguiente:

“Se les recomienda no acercarse a la zona de rocas, aquí en Playa Palmilla tenemos muchas zonas de rocas, y a veces suelen ser un poco filosas, ya que pueden encontrarse con un coral quebrado, así como bañarse en las zonas claras, siendo los lugares especiales para bañarse”.

Es importante señalar que, personal de Zofemat Los Cabos brindan atención y protección en un horario de 07:00 de la mañana a 07:00 de la tarde dividido en dos turnos. Del mismo modo, Joel Castro Villanueva recomendó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, en especial el mantener las playas limpias para que continúen siendo un atractivo destino turístico.

Daniela Lara