Casa Sheila concientiza a niños de Los Cabos sobre el cuidado de los animales

0
743

Con el apoyo de “Henry” y “Yoggi”, personal del Comité Pro Animal de Los Cabos y la organización Casa Sheila han comenzado a crear conciencia del cuidado de las mascotas entre las y los niños del municipio.

La tarde de este miércoles, alrededor de 100 niños pudieron ser partícipes del programa en pro del cuidado animal.

Entre pregunta y risas, los estudiantes de la escuela Francisco Payen, suspendieron sus actividades habituales para conocer más sobre el cuidado de las mascotas.

La plática con los menores fue impartida por Mariana Lemus, integrante de Casa Sheila, mientras que las actividades de entrenamiento fueron desarrolladas por dos perros expolicías de Canadá; Yoggi y Henry, los cuales realizaron una serie de trucos para los alumnos de esta institución educativa.

Las enseñanzas adquiridas fueron encaminadas a temas como la alimentación de las mascotas, el cuidado que deben de tener, así como evitar cualquier agresión.

Por su parte el Comité Pro Animal a cargo de Melissa Castillo Montaño, repartió algunos artículos a manera de recompensa por asistir a esta plática informativa.

Muchos de los niños no perdieron la oportunidad de acariciar a los lomitos, los cuales hasta hace unos años pertenecían al cuerpo policiaco de Canadá.

Yoggi y Henry cautivaron a los niños


Yoggi es un perro de la raza Pug, el cual sorprendió a los niños con un amplio conocimiento en el lenguaje de señas. Por otro lado, Henry cautivo a los presentes con la ejecución de su actuación de disparos en donde el perrito Schnauzer mini se recostó en el piso simulando estar herido.

De acuerdo a Mariana Lemus, integrante de Casa Sheila, el principal objetivo es educar a los niños y a los jóvenes en el cuidado de los animales, el cual va más allá de crear hábitos de responsabilidad.

A través de los animales y de su cuidado, niños y adolescentes pueden aprender valores como la amabilidad, la compasión, el respeto, la afectividad, el amor, la incondicionalidad, la paciencia, la consideración y la bondad.

Niños sentados en un patio escolar escuchando una platica impartida por Casa Sheila sobre el  cuidado animal

Daniel Gudiño
EtiquetasMascotas