En menos de 24 horas, cubren pintas en palacio municipal luego del 8M

0
399

Durante la manifestación pacífica en Los Cabos por la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivas feministas realizaron pintas en la fachada del palacio municipal. Sin embargo, no pasaron ni 24 horas cuando el inmueble gubernamental fue restaurado de inmediato, además de que fueron retirados los pañuelos y pancartas colocados en la Plaza Antonio Mijares.

Cabe mencionar que desde las primeras horas del miércoles 8 de marzo, el municipio cabeño amaneció con pancartas en puentes peatonales y pañuelos en figuras ilustres, incluso en la escultura del lobo marino “Pancho”, en la zona centro de Cabo San Lucas.

Palacio del Ayuntamiento de Los Cabos tras la marcha del 8 de marzo.

No obstante, no pasó mucho tiempo cuando los pañuelos de los bustos ilustres en la Plaza José Antonio Mijares fueran retirados y tirados a la basura, ante ello, colectivas feministas señalaron al gobierno municipal de Los Cabos, como el responsable de dicha acción, ya que le “incomodaba” más unos pañuelos que los feminicidios sin resolver, sin embargo, el edil Oscar Leggs Castro negó que haya sido personal del ayuntamiento.

“Si han hecho así hay que deslindar responsabilidades, nosotros hemos dicho que tienen todo el derecho a manifestarse, manifestar sus opiniones e inquietudes, nosotros estábamos aquí desde las nueve de la mañana, poco antes para la sesión de cabildo. Si alguien incurrió en eso, pues que se presenten las pruebas y procedemos en consecuencia. Total respaldo a quienes se manifiesten y quienes por años han luchado para que haya igualdad entre ellas”, expresó Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos.

Con relación a la manifestación realizada la tarde del miércoles, a pesar de que mujeres pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, resguardaron la entrada de las instalaciones del ayuntamiento, no pudieron evitar que las manifestantes realizaran pintas en el frente.

El 9 de marzo, desde muy temprano, las pintas realizadas en las paredes fueron cubiertas, es decir, no tardaron ni 24 horas para que el edificio quedará sin rastro alguno.

Daniela Lara