México gana hora en tiro con arco varonil y asegura boleto a París 2024

Los arqueros Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing se consagraron campeones en el preolímpico realizado en Antalya, Turquía
0
545
Tiro con arco

El equipo varonil de tiro con arco de México ha obtenido un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los arqueros Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing, integrantes del equipo de tiro con arco recurvo, se consagraron campeones en el preolímpico realizado en Antalya, Turquía este sábado 15 de junio.

“El conjunto varonil de tiro con arco recurvo fue el gran protagonista de la jornada sabatina del último Preolímpico Mundial de la especialidad rumbo a París 2024, al adjudicarse una de las tres plazas olímpicas, además de la medalla de oro, que se disputaron en Antalya, Turquía”, destacó la Conade  a través de redes sociales.

Ahí, hizo un recuento del trabajo del equipo mexicano, que al final ganó la medalla de oro al derrotar 5-1 a China Taipéi en la final. Previamente, en octavos de final, vencieron a España; en cuartos de final, superaron a India; y en semifinales, derrotaron a Gran Bretaña, asegurando así su lugar en la competencia olímpica.

Con esta clasificación del equipo varonil, México asegura su participación completa en los Juegos Olímpicos de París 2024, sumándose al equipo femenil que ya había obtenido su boleto en el Campeonato Mundial de Berlín.

Juegos Olímpicos

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de París 2024?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están programados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Este evento marcará la tercera ocasión en que París sea la sede de los Juegos Olímpicos, habiendo albergado previamente los juegos en 1900 y 1924.

(VIDEO) La Torre Eiffel presume los 5 aros de los Juegos Olímpicos París 2024

Durante este período, atletas de todo el mundo competirán en una amplia variedad de deportes, demostrando sus habilidades y buscando ganar medallas en este prestigioso evento internacional. París 2024 promete ser una celebración global del deporte, la cultura y la unidad.

Guadalupe Cruz