El cabeño Miguel García es eliminado de los cuartos de final en Liguilla con Venados

Cancún y Venados dieron un gran juego correspondiente al partido de vuelta de Liguilla en los cuartos de final de la Liga de Expansión
0
1250
Equipo Venados

Cancún FC consigue su boleto a las semifinales de la Liga de Expansión tras vencer de manera épica al conjunto de Venados de Yucatán, en una serie a 2 partidos que se igualó en resultado de goles, sin embargo, al haber sido líderes generales en la fase regular, el pase a la siguiente fase quedó para los locales. Tanto en la ida como en la vuelta, Miguel Alonso García Álvarez fue titular y disputó todos los minutos.

Malos tiempos para Correcaminos y “Chimpa” Amador en la Liga de Expansión

Durante el encuentro de ida, los yucatecos sacaron un gran resultado en casa al ganar de último minuto con gol de Sleyther de Jesús Lora Hernández y pensar que eliminar a los favoritos de la Liguilla era una opción a concretarse. Para la vuelta, el estadio Andrés Quintana Roo reunió a toda una fanaticada que apoyó y gritó en favor de inyectar motivación a los futbolistas cancunenses y a pesar de que el panorama se puso aún peor cuando los Venados volvieron a anotar por conducto de William Guzmán para imponer el 2-0, Cancún FC no se rindió y en cuestión de media hora, cayeron 2 anotaciones cardiacas de Raúl Castillo y Arturo Sánchez para remontar el cotejo.

Miguel García salió como titular en todo momento durante esta eliminatoria y su aportación a la zona baja del mediocampo fue notable al estar muy atento con los atacantes y cortando sus líneas de pase, sin olvidar que fungió como enlace en la distribución del juego al mover la pelota desde atrás con los centrales y llevándola con los jugadores de arriba. Como rol defensivo, el sudcaliforniano hizo las cosas bien y se fue sin amarillas al no cometer faltas de gravedad.

Con esta reciente eliminación, se confirma que Andrés Montaño del Mazatlán es el único oriundo de Los Cabos en mantenerse con vida dentro del futbol mexicano al tener pendiente su duelo de Play-In en contra de Santos Laguna. El primero en caer fue Jesús Piñuelas Sandoval con Toluca y después el ya mencionado Miguel García Álvarez con los Venados de Yucatán.

Este torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión confirmó que García está para cosas importantes y su juventud lo respaldará en los próximos años con más tiempo en cancha para luego llegar a equipos de mayor renombre en la división de plata o soñar en grande y llegar al máximo circuito en la Liga Mx.

LM

Sergio Valdez