Invertirán mil millones de pesos para rescatar el centro de Cabo San Lucas

La vida nocturna de Cabo San Lucas enfrenta una crisis por la falta de limpieza y mantenimiento, lo que ha generado una mala imagen del destino y una caída del 33% en las ventas.
0
3011
Centro de Cabo San Lucas

Durante el último trimestre del 2023, la vida nocturna de Cabo San Lucas experimentó una disminución del 20% en sus ventas. Sin embargo, con el comienzo del 2024 y los problemas de imagen urbana que persisten, esta tendencia se ha agravado aún más, alcanzando una caída del 33% en comparación con el año anterior.

Según los empresarios, la baja en las ventas se debe a la falta de limpieza y mantenimiento de la zona turística. Robbin Hernández, presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, señaló que ya se está trabajando para comenzar a realizar el proyecto ejecutivo y comenzar los trabajos a finales del 2024.

“Fue una buena reunión con todos los líderes de la sociedad civil. Reunimos cámaras, asociaciones, sociedad civil; se sigue sumando gente porque esta mesa está abierta al trabajo. ¿Para qué es esta mesa? La primera finalidad ahorita es la remodelación del centro de Cabo San Lucas, darle identidad y también seguir con el mantenimiento de San José del Cabo. Estamos buscando crear tres mesas, la primera enfocada en la imagen y la construcción, la segunda como nos vamos a vender, como vamos a desarrollarnos en el turismo”.

Los empresarios destacan la participación de los tres niveles de gobierno en el proyecto, con una inversión prevista de alrededor de mil millones de pesos, según lo afirmado por el representante de la vida nocturna, Robbin Hernández.

“Existe un apoyo por parte del gobierno municipal, estatal y federal. Nosotros vamos a hacer la presentación del proyecto dentro de un mes de cómo queremos desarrollar el centro de Cabo San Lucas. Estimamos nosotros empezar los trabajos en septiembre. En el cálculo debe estar cerca de los 800 y mil millones de pesos”.

Los empresarios del centro de Cabo San Lucas han propuesto un proyecto a la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur con el objetivo de mejorar los esfuerzos de promoción de la zona turística. Según la asociación empresarial, es crucial implementar este proyecto con urgencia para detener la disminución de las ventas de los comercios.

 

LLM

Luis Castrejón