26 niños participaron en el curso “Mis vacaciones en la Biblioteca”

0
394

26 niños de entre cinco y doce años de edad, participaron en el curso “Mis vacaciones en la biblioteca estatal “Filemón C. Piñeda”, donde conocieron obras de literatura infantil, aprendieron sobre las dinámicas familiares y observaron el rol de las mujeres como núcleo social a través de los años mediante cuentos ligeros.  

Justina Pacheco, bibliotecaria encargada de las dinámicas, comentó que del 18 al 22 de julio estudiaron la obra de Francisco Hinojosa, autor del libro “La peor señora del mundo”, con el taller “Cuentos inquietos para traviesos”. Y esta semana hablaron del papel que han tenido las mamás en la sociedad, la importancia de los abuelos y cómo se conforman las familias hoy en día.

“A mí me gustó mucho ese taller porque habla de la inclusión, del respeto hacia las familias que conocemos como diferentes, cuando yo lo leí dije, eso lo tenemos que dar por la importancia de nuestro tiempo”, expresó.

Mediante lecturas conjuntas y conversaciones de lo que entendían de las historias, los infantes se acercaron a la comprensión lectora, además elaboraron manualidades con materiales reciclados e hicieron juegos al aire libre. 

“La verdad que antes, los niños nada más querían hacer manualidades y no es el objetivo de las bibliotecas, el objetivo de las bibliotecas es el fomento a la lectura y vieron realmente que es divertido y eso hay que acercarle al niño, la lectura de una forma divertida porque de veras que lo disfrutaron (…) Les pedimos que nos dieran su opinión por escrito, qué era lo que más les había gustado y nos llamó la atención que lo más les gustó fue leer en grupo”, manifestó con agrado. 

Cabe señalar que, este verano la biblioteca infantil “Filemón C. Piñeda”, localizada a un costado del teatro de la ciudad permanecerá abierta de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.