Pareja de motociclistas sufre fatal accidente en La Paz

El conductor de una motocicleta sin vida y una mujer que lo acompañaba lesionada de gravedad, fue el saldo de un fatal accidente ocurrido en la curva del monumento de Cola de La Ballena en La Paz
0
988
Patrullas en la curva del monumento de Cola de La Ballena
Este lunes falleció el conductor de una motocicleta en un accidente tipo caída de vehículo en movimiento sobre las calles Benito Juárez y Constituyentes de 1975, en la zona de acceso al ejido Chametla de La Paz. La mujer que lo acompañaba resultó gravemente lesionada.

Las dos personas fueron observadas por automovilistas cuando estaban tiradas a un costado del monumento de la cola de la ballena. Tras un llamado de emergencia, agentes de la Policía Estatal, Policía Municipal y servicios paramédicos acudieron al lugar de los hechos.

Después de los primeros auxilios, los servicios prehospitalarios confirmaron que el piloto de la moto ya no registraba signos vitales. Su acompañante fue trasladada en código rojo a la sala de urgencias del Hospital Juan María de Salvatierra.

Motos en curva del monumento Cola de Ballena

Según el reporte preliminar, el conductor perdió el control cuando recorría una curva para caer de la unidad y sufrir un golpe fatal en la cabeza. La segunda tripulante presentó heridas de consideración en cráneo, brazos y piernas.

Según testigos que dieron su declaración a las autoridades, el cuerpo del motociclista impactó con el barandal de acero que brinda protección al tramo carretero que conecta con el Aeropuerto Internacional de La Paz. Su transporte derrapó algunos metros tras quedarse sin dirección, chocando de la misma forma con la valla de seguridad.

Oficiales de tránsito municipal controlaron la circulación vehicular en el área mientras se hacían las labores preventivas. El cuerpo de la víctima quedó a disposición de los Servicios Médicos Forenses para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasAccidente