Mujer valiente da a luz sin atención médica en La Paz

Una mujer embarazada, originaria de Puebla, dio a luz a su bebé sin atención médica dentro de su domicilio en la colonia La Pasión de La Paz
0
826
La Paz.

La valentía y fortaleza de una mujer con embarazo avanzado se hicieron evidentes en la colonia La Pasión, de la ciudad de La Paz. Lugar donde dio a luz a su bebé sin atención médica.

El milagro de vida ocurrió en un domicilio de las calles Tomillo e Hidra, cuando Nancy “N”, de 23 años, comenzó a sentir las primeras contracciones.

Sin tener a nadie a su lado, decidió enfrentar la situación por sí misma dentro del sanitario. Sin acceso a atención médica inmediata o a un profesional de la salud que la asistiera, la determinada madre confió en sus instintos y en su fuerza interior para traer al mundo a su hijo.

La Paz.

A pesar de los dolores de parto, la madre originaria del estado de Puebla dio a luz sin ningún tipo de ayuda. Una vecina escuchó los gritos de ayuda de Nancy para llamar a los servicios de emergencia. Sin saber bien de lo que se trataba, acudió al hogar donde se estaba realizando el alumbramiento del recién nacido.

Tras varios minutos de espera, agentes de la policía municipal y paramédicos de Grupo SAMU llegaron para atender el reporte de auxilio. Tras recibir el permiso de ingresar al domicilio, encontraron a Nancy sentada en el baño y rodeada de un lago hemático.

Dos lesionados y cuantiosos daños materiales dejan choques consecutivos con vacas en La Paz

En sus brazos, ya tenía a su bebé en pleno llanto y aún conectado al cordón umbilical. Los servicios prehospitalarios se encargaron de la situación cortando el tejido con sumo cuidado para no dañar al bebé.

Después de una revisión preventiva, el niño fue envuelto en una manta de calor. Y posteriormente ser trasladado junto a su progenitora al hospital Juan María de Salvatierra para ser valorados de sus estados de salud.

Tanto la madre como el bebé fueron diagnosticados como estables en la clínica, a pesar de las circunstancias adversas en las que se produjo el nacimiento. Esta historia sin precedentes en la colonia llamó la atención de la comunidad local. Los ciudadanos reconocieron el valor de la nueva madre en los momentos más desafiantes.

GCC

Imberth Rondero
EtiquetasEmbarazadas