Frutos regionales, como naranjitas, el sabor de la cerveza artesanal de BCS

Cerveceros locales en BCS dotan de nuevos sabores a las cervezas artesanales con productos de la región, incluyendo las naranjitas
0
1348
Consumo de cerveza artesanal

Baja California Sur destaca no solo por sus paisajes y su cultura, sino también por su cerveza artesanal. Las innovaciones que están surgiendo en este ámbito, se ven plasmadas en la creatividad y la diversidad por parte de la industria cervecera local, la cual incluye entre sus sabores a las naranjitas.

Entre las múltiples variedades que han emergido en el panorama cervecero, Daniel Gutiérrez, presidente del Club de Cerveceros BCS, destacó una cerveza que refleja la identidad regional.

“Nosotros tenemos varios tipos de cervezas, entre ellas una que es un estilo alemán de cerveza que lleva trigo. Su característica principal es que tienen un toque de naranja, plátano y clavo. Nosotros lo que hicimos fue, en vez de utilizar piel de naranja, como una muy reconocida estilo belga, cambiamos la piel de naranja por naranjita chiquita que se da aquí en la región”.

Entérate: Enfrenta desafíos la producción de cerveza artesanal en BCS

Señala que los cerveceros locales continúan sus innovaciones con una variedad de ingredientes regionales, como la damiana y la pitahaya, para crear cervezas únicas y distintivas.

“Hemos hecho cervezas con damiana, hemos hecho cervezas con pitahaya, etcétera, también hay productores que hacen hard seltzer, que no es como una cerveza, sino que es como un fermentado a base de frutas. Han hecho con pitahaya y cosas por el estilo muy locales, al igual que la naranjita se ha utilizado también la ciruela de monte”.

Declaró que estas bebidas no solo añaden nuevos sabores a las cervezas, sino que también celebran la riqueza natural de Baja California Sur, en la que se encuentra la popularidad entre los consumidores locales y turistas.

EU

Raúl de León