Ningún partido político es dueño de los programas sociales: Susana Zatarain

0
278
Susana Zatarain

En el marco de la jornada electoral que definirá más de 20 mil cargos en México, la aspirante al Senado de la República, Susana Zatarain, hizo un llamado a los sudcalifornianos para que no se dejen engañar, subrayando que los programas sociales son un derecho de los ciudadanos que no pueden ser utilizados con fines electorales.

“Es importante recordar que ningún partido político es propietario de los programas sociales. Intentan engañar a la gente haciéndoles creer que si no votan por ellos, perderán estos beneficios, lo cual es falso. Programas como la pensión para adultos mayores y las becas están garantizados en la Constitución, independientemente del partido en el poder. Es un derecho, y como Senadora, trabajaré para ampliar su alcance y mejorarlos para beneficiar a más sudcalifornianos. Por más y mejores programas sociales, estoy comprometida con Baja California Sur”, expresó Zatarain.

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” ha llevado este mensaje a diversas comunidades del estado, asegurando que los apoyos están garantizados y que se buscará mejorarlos, especialmente para jóvenes, personas con discapacidad y mujeres.

Zatarain enfatizó que, al ser los programas sociales un derecho humano consagrado en la Constitución, cualquier cambio requeriría reformas constitucionales, un proceso que involucra a los tres poderes de la federación.

GC