“No somos 20, somos todo el país”

0
145

Ante el desabasto de medicamentos oncológicos, padres de familia y personal de salud compartieron un video donde muestran su indignación y hacen un llamado enérgico al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario Hugo López-Gatell, asegurando que esto no es un movimiento de derecha nacional o internacional.

Los padres de niños con cáncer apuntan que el desabasto de medicamentos oncológicos es una realidad; no son golpistas, como aseguró Hugo López-Gatell, son niños enfermos de cáncer:

“Presidente Andrés Manuel López Obrador y López-Gatell, esto no es una telenovela. Ninguna derecha nacional o internacional mueve a las familias de los niños con cáncer, esto es una realidad”.

En el video, una mujer ratificó que en Sinaloa han padecido “este cruel desabasto” durante tres años, sobrellevando la situación con ayuda de  asociaciones civiles para conseguir medicamentos, quimioterapias e insumos.

Mientras que los padres unánimemente protestan con el lema “No somos 20, somos todo el país”, además de mostrar sus testimonios:

“Mi hija no pidió tener cáncer. MI hija no pide lástima. Mi hija no pidió enfermarse en este sexenio. ¡Ya basta de burlas!”