En pleno marzo, un nuevo frente frío impactará la Península de Baja California

Un nuevo frente frío se aproxima a la Península de Baja California en combinación con la corriente en chorro subtropical, lo que provocará fuertes vientos con tolvaneras en el noroeste del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte, este fenómeno traerá consigo rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península.
#Rachas de #Viento de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de #Torbellinos o #Tornados, se pronostican para regiones de #Coahuila, #NuevoLeón y #Tamaulipas, durante lo que resta del día.
Ve el #Pronóstico completo en la imagen ⬇️ pic.twitter.com/93qwVsLCgf
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 27, 2025
Durante la mañana, se espera un ambiente fresco a frío, con posibilidad de heladas en las sierras de Baja California, mientras que por la tarde, las temperaturas se tornarán cálidas a calurosas.
A nivel nacional, los efectos del sistema frontal se sumarán a otros fenómenos meteorológicos. Canales de baja presión en el norte y noreste del país, una vaguada en altura y un frente estacionario sobre el noreste generarán lluvias fuertes e incluso precipitaciones intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con riesgo de encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.
Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante las rachas de viento y el oleaje elevado en la Península de Baja California, así como mantenerse informados sobre la evolución del clima a través de fuentes oficiales.
¿Cuándo se acabarán los frentes fríos este 2025?
La temporada de frentes fríos está programada para finalizar en mayo de 2025. Durante este tiempo, se espera la llegada de aproximadamente 48 sistemas frontales en todo el país, con una disminución gradual en su frecuencia a medida que avanza la primavera.
Las temperaturas comenzaron a elevarse progresivamente a partir de este mes marzo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque la frecuencia de frentes fríos disminuye, aún pueden presentarse eventos aislados que provoquen descensos temporales de temperatura hasta el mes de mayo.