OOMSAPAS responde a denuncia de despojo en La Ribera; afirman desconocimiento

Ante las acusaciones de despojo en Los Cabos, el OOMSAPAS anuncia que investigará el caso y analizará si se ha cometido un delito. La dependencia también recalca la importancia de un tanque elevado en la zona
0
496
Oficinas de OOMSAPAS Los Cabos

A través de una denuncia ciudadana dirigida a esta casa editorial, María del Pilar García Orozco informó que había sido despojada ilegalmente de un terreno por el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS). El terreno en cuestión fue adquirido el 03 de junio de 2009 en el Ejido de La Ribera. Según lo expresado por la denunciante, el inmueble fue comprado mediante un contrato de compraventa y la dependencia municipal comenzó a construir oficinas en él sin tener derecho legal o autorización previa.

CPS Noticias y Tribuna de México entrevistaron a Ramón Rubio Apodaca, encargado de despacho de la dirección municipal del Agua Potable, para obtener su opinión sobre la denuncia presentada por la ciudadana afectada. Según Rubio Apodaca, la dependencia desconocía la situación y afirmó que sería necesario revisar con el equipo jurídico correspondiente. Explicó además que en la zona en cuestión se encuentra el único tanque elevado que abastece a la delegación de La Ribera, por lo que se debería analizar si se estaba incurriendo en un delito de despojo.

“Desconozco la denuncia, tendría que checarlo con el departamento jurídico. Tengo conocimiento de esa denuncia debido a una publicación en redes sociales, pero tenemos que revisarlo con el parte jurídico; les comento que las oficinas ya tienen muchos años construidas ahí. En ese lugar se creó el primer tanque elevado en la zona de La Ribera, es el único tanque elevado que abastece de agua potable a toda la comunidad. Hasta el momento no tenemos denuncia y tenemos que checarlo con el jurídico”.

Ante la invasión de su propiedad, la legítima dueña, María del Pilar García, ha presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur. Hasta el momento, no ha recibido respuesta a su demanda. García ha instado a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes y castigar a los responsables que invadieron su inmueble, buscando que se ejerza acción penal contra ellos.

EU

Luis Castrejón