Saldo de Operativo Semana Santa 2024: 54 detenidos y 15 accidentes viales en Los Cabos

El operativo Semana Santa 2024 en Los Cabos dejó un saldo de 15 accidentes viales, 28 personas lesionadas y una fallecida. Las autoridades reportaron 54 detenciones, de las cuales 36 fueron por faltas administrativas y 18 por violaciones al Reglamento de Tránsito.
0
2122
Operativo Semana Santa 2024 arroja saldo de 54 detenidos y 15 accidentes viales en Los Cabos

Datos entregados por la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos indicaron que durante el Operativo Semana Santa 2024 se detuvieron a poco más de 50 personas por faltas administrativas y violaciones a las normas de tránsito.

Cabe recordar que, según la Dirección de Protección Civil de Los Cabos, el periodo de Semana Mayor cerró con un saldo rojo al haber registrado poco más de 15 accidentes viales que dejaron 28 personas lesionadas y una persona fallecida. Asimismo, anunciaron que las acciones de vigilancia y recorridos continuarán durante el receso escolar para garantizar la seguridad en la comunidad.

Operativo Semana Santa 2024 arroja saldo de 54 detenidos y 15 accidentes viales en Los Cabos

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Mujer amenaza con machete a trabajadores de luz en Tabasco; se cae y lesiona

Con relación a las acciones realizadas por la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, se desplegaron un aproximado de 370 elementos en la geografía municipal con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas. En colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, se brindó asistencia a más de 90 mil personas que visitaron las playas del destino turístico.

Durante las acciones de vigilancia y monitoreo se llevaron a cabo 11 operativos carrusel con el fin de prevenir accidentes viales en el tramo carretero, con el apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Operativo Semana Santa 2024 arroja saldo de 54 detenidos y 15 accidentes viales en Los Cabos

Por otro lado, se realizaron detenciones de 54 personas, de las cuales 36 fueron arrestadas por faltas administrativas, mientras que 18 personas fueron detenidas por violaciones al Reglamento de Tránsito como resultado de los puestos de alcoholimetría en las vialidades más transitadas, con el apoyo del personal de la Guardia Nacional. Además, se aplicaron infracciones a 41 ciudadanos.

MAEP

Daniela Lara