Preparan operativos durante “Guadalupe-Reyes” en Los Cabos con enfoque en alcoholímetro

Las medidas buscan prevenir accidentes y promover una movilidad segura en las carreteras locales durante las festividades
0
3550

En una entrevista con CPS Noticias y Tribuna de México, el director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, José David Pérez Torres, compartió las estrategias implementadas para la temporada decembrina con el objetivo de mitigar accidentes viales en el municipio. Pérez Torres subrayó la importancia de los convenios establecidos con diversas dependencias y el fortalecimiento de los operativos como medidas fundamentales.

Para el periodo “Guadalupe-Reyes”, que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero, se llevarán a cabo operativos, con especial énfasis en el alcoholímetro, y se evaluará la posibilidad de ampliar estas medidas dada la previsible afluencia vehicular debido a las festividades y vacaciones.

“Respecto al tema decembrino se está realizando el programa para el conocido “Guadalupe-Reyes” que inicia el 12 de diciembre hasta el 06 de enero. Se van a realizar diferentes operativos, claro que el alcoholímetro será constante (…) veremos la posibilidad, de acuerdo con los demás operativos, ya que tenemos el incremento de las vías de comunicación, incremento vehicular por el tema de la compra de regalos, vacaciones, por lo que notará el aumento de la carga vehicular, por lo que se tendrá que agilizar el tráfico sin descuidar lo demás, por lo que conforme a las posibilidades claro que se podrá ampliar lo que es alcoholimetría”, expresó José David Pérez Torres, director de Tránsito y Vialidad de Los Cabos.

En su estrategia para reducir accidentes y congestiones vehiculares, Pérez Torres señaló un convenio clave con la Guardia Nacional, ya que San José del Cabo atraviesa una zona federal. Dada la jurisdicción federal, la Dirección de Tránsito Municipal colabora con la Guardia Nacional para implementar el control manual de semáforos en puntos específicos de la carretera transpeninsular.

Adicionalmente, Pérez Torres detalló que están trabajando en zonas urbanas a través de la mesa de movilidad para reducir la velocidad en el tramo San José del Cabo – Cabo San Lucas. Este esfuerzo tiene como meta principal disminuir la tasa de mortalidad y lesiones causadas por incidentes de tránsito.

Según datos proporcionados por la Dirección de Tránsito, entre enero y noviembre de 2023, se registraron 1867 incidentes de tránsito en el municipio de Los Cabos, resultando en 537 personas lesionadas y lamentablemente, 10 pérdidas de vida, siendo el consumo de alcohol y los distractores móviles las principales causas de estos eventos.

EU

Daniela Lara
EtiquetasOperativo