¡Por primera vez! Captan a orca devorando sola a un tiburón (VIDEO)

Se vislumbra por primera ocasión cómo una orca caza en solitario a un tiburón blanco, uno de los depredadores más grandes del mundo; expertos aseveran que son conocimientos "innovadores".
0
1981
¡Por primera vez! Captan a orca devorando sola a un tiburón (VIDEO)

Científicos lograron captar por primera vez cómo una orca, también llamada “ballena asesina”, devora sola a un tiburón blanco, conocido por ser uno de los depredadores más grandes.

De acuerdo con la revista African Journal Marine Science, el espécimen responsable de la caza es “starboard”; mientras que el tiburón juvenil era de 2.5 metros.

La orca logró comerse al otro animal en sólo dos minutos para finalizar con el hígado de éste frente a la costa de Mossel Bay, Sudáfrica, de acuerdo con la experta Alison Towner, directora del estudio.

Lo que presenciamos fue una orca, apodada “starboard”, debido a su aleta dorsal colapsada, actuando sola para incapacitar y consumir a un tiburón blanco en un asombroso período de dos minutos”.

Alison Towner, científica.

TE PUEDE INTERESAR: Acuífero del Valle de México se agotará en 40 años, aseguran expertos de la UNAM

Lo sorprende del hecho fue que, generalmente, estas ballenas trabajan en grupo para capturar a sus presas, como leones marinos, focas y otras ballenas. No obstante, esta es la primera ocasión en que una orca ataca a un tiburón individualmente.

Ante ello, la investigadora compartió que el avistamiento reveló evidencia de caza en solitario, al menos de una, lo que desafía los comportamientos de caza cooperativa conocidos.

Representa un comportamiento sin precedentes que subraya la habilidad excepcional de la orca“.

Alison Towner.

Igualmente, aseveró que estos conocimientos son “innovadores” y contribuyen a la compresión global de la dinámica de depredación para mejorar el saber de los ecosistemas marinos.

Durante las interacciones grabadas, se descubrió un segundo cadáver de tiburón blanco de 3.55 metros. Bajo este panorama, los autores afirmaron que existe la necesidad de establecer estrategias de conservación adaptables y un seguimiento ecológico vigilante en medio de los cambios ambientales.

¡Por primera vez! Captan a orca devorando sola a un tiburón (VIDEO)

Cadáver de tiburón.

MAEP

Metzli Escalante