Padres de familia acusan a maestro de encerrar a sus alumnos con candado
Padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la Escuela Secundaria Técnica No. 17 en el municipio de La Paz han denunciado que un profesor supuestamente deja a algunos alumnos encerrados en el salón durante el receso como castigo por no completar los trabajos en clase o no traer la tarea.
Uno de los padres denunciantes, quien prefirió mantener el anonimato, comentó que, al enterarse de lo que estaba ocurriendo, informaron al director, pero no se tomaron medidas al respecto.
“El hecho de privarlos de su libertad, así sean 10, 20 minutos o media hora, atenta contra los derechos humanos. Realmente no es lo correcto y es por eso que solicitamos el apoyo de ustedes para que nos ayuden ya que se ha venido a hablar con el director y él nos comentó que no puede hacer mucho porque el maestro se escuda ya que es sindicalizado.”
Según las palabras del padre de familia, cuando los encierra, el profesor se queda con ellos para corregir sus faltas, pero recalcó que esto solo perjudica a los alumnos, lo que podría provocar problemas psicológicos. Además, expresó su opinión de que un maestro no debe infundir miedo, sino más bien inspirar respeto.
“Tenemos entendido que él se queda dentro con ellos, pero se quede dentro con ellos o se quede afuera; el hecho de poner un candado ya es algo que atentan sobre lo psicológico. En la secundaria lo que los niños, o en este caso adolescentes, están aprendiendo aparte de lo escolar es el desarrollo humano, entonces por ahí ya puede ser muy difícil porque ese aspecto puede generar que algún alumno genere ansiedad depresión y no quiera venir a la escuela.”
En el caso de la escuela, el director prefirió explicar fuera de cámaras que como institución procederán según el protocolo que la ley establece, y de ser ciertas las acusaciones de los padres de familia, se tomarán las medidas adecuadas con respecto a las acciones del profesor.
GC