Asociación de Padres de Familia de BCS en contra de la destrucción de libros de texto

El presidente de la asociación señaló que se le debe sacar provecho al material educativo entregado a los alumnos
0
1538
Libros de texto de la SEP

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Óscar Montaño, se posicionó en contra de la destrucción de los libros de texto gratuitos, los cuales ya están siendo repartidos en las escuelas de Baja California Sur. Estas declaraciones se dan luego de que algunos grupos hayan hecho un llamado a destruir o regresar los ejemplares por oponerse a sus contenidos.

En este contexto, Óscar Montaño comentó que, si bien no están de acuerdo con todo el material que se incluye en los libros, hay actividades y propuestas que vale la pena rescatar. Asimismo, resaltó que los ejemplares se elaboraron con el dinero que la ciudadanía entrega al gobierno a través de sus impuestos, por lo que deben valorarse.

“Nosotros como asociación y de acuerdo a lo que se tuvo pactado a nivel nacional la postura es sacar el mayor provecho y ya, si hay una controversia por parte de lo que es algún padre familia o algo, que lo vea directamente con el docente porque tenemos a los mejores docentes en el estado. Es uno de los estados donde tenemos a los mejores docentes y ellos sabrán cómo desarrollar cada uno de los temas que contienen esos libros”, mencionó.

El presidente estatal resaltó que en Baja California Sur no se ha interpuesto ningún amparo para frenar la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las escuelas pueden entregar los ejemplares a sus alumnos.

“En el caso concreto de la Federación Nacional de Padres de Familia, a la cual pertenecemos y de la cual un servidor es vocal, no hubo ningún amparo por parte de nosotros. Entonces estamos en la mejor disposición de apoyar en lo que salga. Entonces aquí en el estado no hay ningún problema. No ha habido ningún amparo ni cosa parecido”, manifestó.

En cuanto a la Nueva Escuela Mexicana, Óscar Montaño señaló que una vez que avance el ciclo escolar podrá observarse si este modelo educativo es efectivo.

Andrea Villarreal