Aún hay padres de familia con temor de mandar a sus hijos a la escuela
A tres semanas de que la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, retomará las clases presenciales con un total de 292 alumnos y 18 profesores, la directora del plantel, Laura Castorena Gómez, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de Covid-19 entre los estudiantes ni en el personal académico.
La profesora sostuvo que tanto maestros como padres de familia y alumnos han cooperado en mantener los protocolos sanitarios, y considera que por ese motivo no se ha presentado ningún contagio.
“Desde septiembre que nos integramos a trabajar de forma presencial no hemos tenido ningún caso que haya sucedido o que pueda considerarse de contagio aquí en la escuela, y sí nos enfermamos pero fue en periodo vacacional, en diciembre cuando llegó la nueva oleada, pero no fue aquí en la escuela”, indicó Laura Castorena.
Cabe recordar, que la semana pasada la Secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, informó que de las más de 850 escuelas que ya están en clases presenciales en todo el estado, sólo se ha registrado un brote de covid-19.
A pesar del panorama positivo que autoridades estatales y directivos han insistido que predomina en centros educativos de la media península, algunos padres de familia prefieren que sus hijos todavía no regresen al salón de clases.
“Estamos logrando que casi todos los alumnos se integren, son muy pocos los alumnos que todavía continúan en casa porque hay miedo, y es que la angustia todavía no desaparece. Los papás todavía no quieren que sus hijos con situaciones de asma vengan a la escuela, entonces no los mandan”, reveló.
Al respecto, la directora de la primaria dijo que son mínimas las ausencias que tienen en el plantel, ya que de 292 estudiantes sólo cinco no han regresado a las aulas. Agregó que al inicio del periodo escolar tenían un máximo de nueve alumnos por salón y ahora hay 12, lo que indica el ánimo general que hay de retomar la normalidad de las actividades.
En el mismo tenor, el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, José María Hernández Manríquez, dio a conocer la cantidad de estudiantes de nivel básico que toman clases presenciales.
“Más de 850 escuelas de educación básica ya están reaperturadas, y tenemos casi 86 mil niños, niñas y adolescentes de inicial, primaria y secundaria que ya están en la presencialidad, desde los centros de educación infantil hasta los niveles de secundaria en todas sus modalidades”, indicó.
Dijo también que del 14 de febrero al 4 de marzo, se tiene el conteo general de 110 mil estudiantes de los tres niveles educativos ya se incorporaron a las aulas.