PAN critica plan hídrico de MORENA en Baja California Sur

Foto: PAN BCS
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares, criticó los proyectos hídricos impulsados por los gobiernos de MORENA en la entidad. Apuntó que estos solo son promesas, que se convierten en elefantes blancos, mientras que el desabasto de agua continúa.
LEER MÁS: Presentan Plan Hídrico Rural para garantizar agua en Baja California Sur
El dirigente cuestionó la efectividad de programas como “Más Agua para La Paz”, lanzado por la alcaldesa Milena Quiroga. Afirmó que estos planes repiten los mismos compromisos sin resultados visibles para la ciudadanía.
“El problema no es la falta de planes; es la falta de capacidad para cumplirlos. Los proyectos que cacarearon, como la planta potabilizadora ‘La Buena Mujer’, fracasaron a los pocos meses. Y en el caso de la presa ‘El Novillo’, ni siquiera han iniciado la construcción, pese a que la anuncian desde hace años. Hoy reconocen que, si acaso, estaría operando hasta 2027, cuando miles de familias necesitan soluciones ya”, denunció.
En el caso de Los Cabos, apuntó que la construcción de la planta desaladora registra un severo retraso. También mencionó que continúan las quejas ciudadanas por el manejo irregular del abasto de agua mediante pipas.
Rigoberto Mares sostuvo que durante administraciones anteriores del PAN se llevaron a cabo obras de rehabilitación de redes, se construyeron plantas de tratamiento y se amplió el acceso al agua potable en comunidades rurales históricamente marginadas.
GCC