PAN denunciará a Morena ante los órganos electorales por supuesta compra de votos

La senadora y presidenta estatal del PAN en BCS, Guadalupe Saldaña, presentará una denuncia ante los órganos electorales por la supuesta compra de votos por parte de la candidata de Morena, Gabriela Montoya
0
478
Guadalupe Saldala anuncia denuncias contra Morena

Tras difundirse un video en redes sociales dónde se puede ver a la candidata de Morena a la diputación local por el distrito IX, Gabriela Montoya, supuestamente ofreciendo dinero, medicamentos y pipas de agua a cambio de votos, el Partido Acción Nacional (PAN) a través de su presidenta estatal, Guadalupe Saldaña Cisneros, comentó que presentará las denuncias correspondientes ante los órganos electorales.

Entérate: Exhiben presunta compra de votos por la candidata Gabriela Montoya en Los Cabos

Saldaña Cisneros subrayó que este video se suma a otras denuncias por parte de ciudadanos que han señalado que diversos funcionarios públicos están realizando actividades proselitistas durante su horario laboral. El PAN hizo hincapié que el video es un elemento claro de como Morena supuestamente está ofreciendo recursos a cambio de votos.

“Decirle a la gente que ya estamos armando la denuncia en contra de Gabriela Montoya, candidata de Morena en el distrito nueve. Quiero comentar que ya teníamos varias denuncias de ciudadanos que nos comentaban qué. “Cómo era posible que funcionarios en horarios laborables estuvieran trabajando para Morena”, también señalando a la esposa del gobernador metida en las campañas. Hoy contamos con elementos y un video, dónde abiertamente la candidata de Morena ofrece recursos a cambio de votos”.

De acuerdo con el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, será el día de mañana que la senadora Saldaña cite a rueda de prensa, dónde supuestamente se dará a conocer las pruebas y las denuncias presentadas ante las autoridades electorales.

Por su parte, los partidos de izquierda conformados por Morena, PT y el Verde Ecologista de México no han emitido una postura oficial respecto a las denuncias y señalamientos sobre los supuestos casos de compra de votos. CPS Noticias y Tribuna de México han intentado contactar a la candidata Gabriela Montoya para obtener su versión de los hechos, pero hasta ahora no han recibido una respuesta favorable por parte de la candidata ni de su equipo.

 

LLM

Luis Castrejón