Patrulleros atropellaron y mataron a motociclista en Tlaquepaque, Jalisco

Tras el accidente en que los patrulleros atropellaron al motociclista, este último falleció por las lesiones recibidas
0
875
Patrulleros acudían a un servicio de emergencia cuando atropellaron al joven

Patrulleros atropellaron a motociclista la tarde de este jueves, por lo que la Dirección de Seguridad Pública municipal de Tlaquepaque, Jalisco, llevó a cabo un operativo de rescate después de que los agentes de la corporación fueran agredidos físicamente por un grupo de personas enfurecidas.

 

La agresión se desencadenó a raíz de un incidente en el que la patrulla municipal número económico 17410 atropelló a un motociclista de 26 años en el cruce de la Avenida Jaime Torres Bodet con la intersección de Isla Gomera.

En ese momento, la patrulla circulaba a alta velocidad, con luces y sirena encendidas, según señaló la dependencia, respondiendo a una llamada de emergencia. 

En ese sentido, e informó que La Comisaría de Policía de San Pedro Tlaquepaque recibió un reporte donde se alertaba sobre un vehículo con reporte de robo circulando en su área de responsabilidad.

No obstante, testigos señalaron que el vehículo policial iba sin códigos sonoros que alertaran de su paso, por lo que el motociclista no pudo frenar a tiempo y la patrulla lo impactó en el costado izquierdo. 

Trágicamente, luego de los patrulleros atropellaran al motociclista, este perdió la vida al colisionar con la parte trasera de una camioneta. La fatalidad del accidente fue confirmada por los paramédicos presentes en el lugar.

Los agentes de policía intentaron continuar su camino, pero fueron detenidos por un grupo de comerciantes de un tianguis cercano, quienes argumentaban que las luces y la sirena de la patrulla no fueron suficientes para evitar la tragedia. En la turba que los rodeaba se encontraban familiares y conocidos del fallecido.

La pareja de patrulleros que atropellaron al motociclista, compuesta por un hombre y una mujer, logró comunicarse con su base y unidades adicionales de la policía municipal acudieron al lugar para rescatarlos de la amenaza de linchamiento. Las patrullas presentes en la escena fueron objeto de daños, incluyendo golpes y lanzamiento de piedras por parte de la población.

Debido al lamentable fallecimiento del motociclista, el área fue acordonada para permitir el levantamiento del cuerpo y asegurar la preservación del lugar para una investigación detallada destinada a determinar las responsabilidades pertinentes en el trágico incidente.

Adolfo Torres