Presunta persecución generó desastrosa carambola con 5 vehículos involucrados en La Paz; hay un lesionado

Cinco vehículos involucrados y una persona lesionada fue el saldo de una aparatosa carambola registrada en la colonia La Esperanza, en La Paz
0
1686
Accidente en La Paz.

Cinco vehículos involucrados y una persona lesionada fue el saldo de una aparatosa carambola registrada en las calles Océano Atlántico entre Mar Caribe y Yate en la colonia La Esperanza de La Paz.

La escena del desastre fue acordonada por elementos de seguridad municipales y estatales luego del reporte recibido por el 911. De acuerdo con las indagatorias a cargo de las autoridades, el choque múltiple se debió a dos factores:

  1. El exceso de velocidad y la falta de precaución de uno de los vehículos participantes que impactó por alcance a otro auto derivando en la carambola.
  2. Una fallida maniobra de vuelta en U de un vehículo que provocó una colisión sobre la calle Océano Atlántico para después proyectarse junto al carro golpeado contra otros tres vehículos estacionados en la vía pública.

Sin embargo, en el lugar de los hechos se manejó una tercera versión del accidente: una persecución policiaca que habría obligado al conductor fugitivo a perder el control del volante e impactar con 4 vehículos estacionados en las inmediaciones de la clínica del ISSSTE Conchalito.

Uno de los automovilistas registró lesiones de consideración después de la carambola. Fue llevado en ambulancia a un hospital con diagnóstico de golpes en su cuerpo y esguince de cuello y espalda, según el informe médico elaborado por paramédicos.

LEER  MÁS: Choca patrulla de la Guardia Nacional en La Paz

Peritos de tránsito municipal y agentes de la policia municipal realizaron las investigaciones correspondientes y el aseguramiento de los carros protagonistas para determinar el deslinde de responsabilidades de este siniestro vial que provocó una intensa movilización de emergencia en La Paz.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasAccidente