Personal administrativo de la SEP protesta en oficinas de La Paz

Personal administrativo de la SEP inició este jueves una protesta pacífica para exigir pagos retroactivos, reconocimiento de antigüedad y mejoras salariales y laborales
0
1530
Personal administrativo de SEP protestando

Personal administrativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó una manifestación pacífica frente a las oficinas de la dependencia. Las demandas incluyen el pago de quinquenios conforme a la ley con retroactivo, el reconocimiento de la antigüedad sin costo al trabajador, y el pago adecuado de homologación para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Al respecto, Claudia Hernández, delegada sindical, comentó que, al igual que los docentes, se muestran inconformes con la oferta que las autoridades presentaron. Ellos exigen el 100% del aumento a los quinquenios.

“El objetivo yo creo que es el mismo y la finalidad y el movimiento yo creo que todos estamos inconforme con la decisión que han tomado las autoridades de la entrega de los quinquenios que viene siendo nada más un 27.1% el que nos van a otorgar, yo creo que esa es la inconformidad sobre todo de toda la base

Además, exigen la recategorización de plazas, un aumento en el bono de vida cara, recursos para la carrera administrativa, un incremento en las plazas para el personal PAAE, así como una mejora en el servicio médico.

La delegada agregó que el acuerdo que realizó el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, Elmuth Castillo Sandoval junto al Gobierno del Estado, se realizó a puertas cerradas sin considerar las contrapropuestas y opiniones de la base trabajadora.

“Nosotros tuvimos una reunión con él y los secretarios de delegación, nos explicó lo que yo creo que a todos yo les expliqué, la propuesta de las contrapuestas que tuvo antes de decidir firmar esa última propuesta que le dieron que fue en la minuta. Les comenté a todos lo que fueron las propuestas que obtuvo antes de venir a firmar ese papel y aquí la base está inconforme porque no nos tomó en cuenta para decidir. Esa es la manifestación que tenemos”.

La protesta busca llamar la atención sobre las condiciones laborales y salariales del personal administrativo de la SEP en la entidad, subrayando la importancia de garantizar la equidad y el respeto a los derechos laborales.

LLM

Raúl de León