29 personas aportan ADN en búsqueda de desaparecidos en Los Cabos
Entre el jueves 25 y el viernes 26 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo una jornada de toma de muestras en el municipio de Los Cabos con el objetivo de facilitar la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en la región. En total, participaron 40 personas.
En la delegación de Cabo San Lucas, las tomas de muestras genéticas se realizaron en las oficinas de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto. Acudieron 31 personas, de las cuales 22 proporcionaron muestras biológicas, mientras que nueve solicitaron información sobre denuncias recientemente interpuestas.
Entérate: Toman ADN para identificar cuerpos de fosas en La Paz
Durante la jornada del viernes en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, siete personas aportaron material genético de las nueve que asistieron. Estas acciones son cruciales para que las familias de personas desaparecidas proporcionen ADN, lo que ayudará a formar un banco de datos para facilitar la búsqueda de personas desaparecidas.
Colectivos de búsqueda en la región han subrayado la importancia de que las familias con algún integrante desaparecido presenten una denuncia por desaparición, proporcionen material genético y consulten constantemente si las muestras de ADN están en la plataforma.
Es relevante recordar que, en las primeras tres semanas de julio de este año, colectivos de búsqueda en Los Cabos localizaron nueve fosas clandestinas con un total de 12 cuerpos en las inmediaciones de El Sauzal, al norte de la delegación de Cabo San Lucas.
EU