Pesistas van al Torneo de Pavo

0
91

Considerando desde ahora el compromiso que se viene para el 2019 y que por primera vez se realizará en Baja California Sur, como es la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional y donde el objetivo será conseguir el mayor número de plazas posibles para la justa organizada por la CONADE, los integrantes de la selección de levantamiento de pesas asistirán la próxima semana al Torneo de Pavo en San Luis Potosí.

La competencia organizada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas servirá de parámetro para los seleccionados sudcalifornianos, para medir los alcances en su etapa de preparación para hacer frente al proceso clasificatorio donde se medirán a los representantes de los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California el próximo mes de marzo.

El torneo del pavo es una tradición en estas fechas y la última competencia del año que realiza la federación, reuniendo a atletas de casi todo el país y, por tanto, representa una buena oportunidad de fogueo para los peninsulares que pocas opciones tienen de tener el roce que resulta vital en su plan de preparación.

En este mismo evento la federación llevará a cabo la certificación para jueces y entrenadores que participarán en el proceso selectivo de la Olimpiada Nacional 2019 en su fase regional.

El equipo está compuesto por Rubí Alejandra Zamora Sánchez, Amber Anayantzin Melgar Montijo, Jazmín Ruiz Armenta, Andrea Bermúdez López, Diego Ismael López Rangel, Carlos Eduardo Juárez Flores, Carlos Ezequiel Manríquez Castillo, Rafael Mario Vargas Jiménez, Valentina Mariscal Ramadu, David Emiliano Orozco Alvarado, Dania Guadalupe González Murillo, Ángel Abraham Singler Solís, Jesús Miguel Burgoin, David Bimar de Alba Chino y Raúl Enrique Manríquez Collins.

Los entrenadores Horacio Maldonado Arce y Fernanda Espinosa Sánchez, serán quienes se encarguen de los aspectos técnicos de estos atletas.

Autor