PGJE investiga el hallazgo de un feto sin vida en Los Cabos
Fue en la noche del jueves 24 de noviembre cuando a través de redes sociales se reportó el hallazgo de un feto en una bolsa de plástico en un lote de la colonia El Zacatal de San José del Cabo, al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo investigaciones de campo y gabinete para esclarecer los hechos.
De acuerdo con lo informado por la dependencia en mención, poco después de las 22:30 horas, se reportó que en el jardín frontal de un domicilio que se ubica en las calles Arturo Guerrero, entre 16 de Septiembre y Solidaridad de la colonia antes referida, se encontraba un feto en una bolsa de plástico.
Lo anterior ocasionó una intensa movilización policiaca, arribando primeros respondientes para confirmar los hechos, asimismo, arribaron al lugar Agentes de Investigación de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso, quienes realizaron las primeras pesquisas bajo los protocolos correspondientes.
Del mismo modo, peritos de la Dirección de Servicios Periciales, procesaron el lugar de intervención para la búsqueda de algún indicio para anexar a la carpeta de investigación.
Con relación al feto, aproximadamente de siete a ocho meses de gestación, fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia que marca la ley, la cual determinó que se trató de una muerte fetal en útero y tenía 48 horas fuera de la cavidad uterina.