Piden calma a padres de familia; hay cupo para todos, aseguran

La Paz.- Varias escuelas de nivel Básico, tanto de La Paz como de Los Cabos se quedaron sin cupo apenas en la segunda etapa de preinscripción, misma que comprende a los estudiantes que viven cerca de los planteles educativos.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Baja California sur, óscar Montaño Ojeda, aseguró que no se han presentado problemas graves en las escuelas, pero reconoció algunas inconformidades por parte de los padres de familia debido a que no encontraron cupo en las escuelas que habían elegido para que sus hijos estudiaran.
“Estamos pidiendo a los padres de familia que guarden la calma, y no generen problemas, la SEP todos los años está cumpliendo con brindar un espacio a todos los alumnos”, comentó.
Abundó que los planteles considerados como de alta demanda, los ubicados principalmente en el centro de la ciudad, abastecieron su cupo durante los primeros días.
En contraste, señaló que los planteles en la periferia de las ciudades tienen suficiente espacio en el turno de la tarde, sin embargo este horario es el que menos eligen los padres de familia por no coincidir con su tiempo de trabajo o incluso por comodidad.
Montaño Ojeda comentó que el resultado del registro al cierre de las inscripciones se conocerá después del 17 de febrero, para saber con exactitud dónde se requieren obras de construcción de aulas, incluso de planteles para atender la demanda.