Piden que retire Oomsapas los escombros que dejó en enero
Vecinos de la colonia Agustín Olachea denunciaron que, tras las lluvias, la tierra se acumula en el cruce de las calles Francisco King Rondero y Melitón Albáñez. Desde septiembre, tras el paso del huracán Olaf, un montón de tierra quedó en esa esquina.
A esto se sumaron en enero los escombros que dejaron los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz tras realizar obras de reparación en la zona. Así lo comentó una habitante de la cuadra.
“La primera tormenta fuerte que llegó el año pasado dejó la tierra hasta por allá, hasta el borde de la cochera. La segunda tormenta se llevó casi la mitad, y ahí le he estado regalando a la gente para que lleve para que tape donde necesita, pero no se ha terminado, Los muchachos hicieron su trabajo y también ahí acumularon sus piedritas. Yo les dije que si por favor las recogían y me dijeron sí iban a venir por ellas, pero nunca vinieron”, narró una ciudadana.
Los vecinos enfatizaron que quienes viven cerca de ahí son adultos mayores que no pueden limpiar la calle ni trasladar los escombros hasta el relleno sanitario. Por ello, insisten en que las autoridades acudan a recoger lo que ellos mismos dejaron.
Asimismo, piden a los habitantes de colonias aledañas que no depositen basura en el sitio, pues esta se ha convertido en una práctica recurrente.
“Amanecen ahí las bolsas de basura, con animales muertos, con pescado, con cosas así que ya están olorosas […] La basura esa la recojo y la hago para acá porque el de la basura no se puede arrimar ahí por la esquina, por cómo pasan los carros”, expresó
Temen que con la próxima llegada de las lluvias los escombros sean arrastrados y terminan esparcidos por la vialidad, impidiendo el paso de los vehículos.