Mujer baja los precios de sus piñatas para que los niños pasen una bonita Navidad
Desde los 18 años, Isabel González se ha dedicado a elaborar y vender piñatas. Este año, decidió bajar los precios de sus productos para que estos sean accesibles a todas las familias y puedan pasar una bonita Navidad.
Para ella, las piñatas son una manera de pasar un tiempo de diversión en compañía de los seres queridos. Por eso, y ante la crisis económica que viven muchas personas, decidió vender sus creaciones entre 100 y 150 pesos.
“No estoy cobrando lo que estoy invirtiendo, sino que haya familias que puedan disfrutar con su familia una piñata en esta Navidad; porque, si tú vas y preguntas, están más caras. Entonces en esta Navidad yo lo que busco es que cada familia disfrute con sus niños, con su familia, una Navidad rompiendo una piñata”, declaró.
Además de las piñatas clásicas con picos, Isabel ha innovado y oferta diversas creaciones. Una de estas, que ha sido un éxito entre los clientes, es el muñeco de nieve. Para ella, elaborar estas piñatas implica dedicarle al menos una semana a cada una.
En lo que va del mes, Isabel ha vendido entre 15 y 20 piñatas. Será hasta Día de Reyes cuando finalice con la venta de estos productos. A partir de esa fecha, regresará a su modelo de negocio tradicional: elaborar piñatas bajo pedido.
“Si tenemos un pedido de un vecino o alguien que ocupe una piñata, también se la hacemos. Sí, siempre las fabricamos. No estamos trabajando constantemente con las piñatas, pero sí las hacemos […] Los niños piden ya su personaje que ven en la televisión, que Merlina, que Pikachu, lo que ven te piden”, refirió.
La elaboración de piñatas no solo se ha convertido en una fuente de ingresos extra para Isabel, también ha sido una manera de unir a sus seres queridos. Todos sus hijos han aprendido el arte de hacer piñatas, y lo replican ahora en su nuevo núcleo familiar.
GC