Playa Balandra fue el set de una película de Adam Sandler

A través de redes sociales, ciudadanos recordaron la vez que playa Balandra se convirtió en el set de una película de Adam Sandler
0
5264
Construcción en playa Balandra

Antes de convertirse en área natural protegida, no había reglas en playa Balandra. En 2007 esta icónica playa de La Paz, considerada una de las más bonitas del mundo, incluso fue el set de una película de Adam Sandler. Para la escenografía, se construyeron edificaciones en el sitio, algo que no podría hacerse con las restricciones actuales.

A través de redes sociales, ciudadanos recordaron la grabación de la película “No te metas con Zohan” (“You Don’t Mess with the Zohan”), de Adam Sandler, bajo la dirección de Dennis Dugan. Las fotografías compartidas por uno de los usuarios, donde se observan las construcciones en la playa, causaron asombro entre las personas, quienes se cuestionaron por qué en ese entonces sí se permitía modificar el espacio natural.

Equipo de filmación en playa Balandra

“Cuando Balandra se convirtió en una aldea para la filmación de escenas de la película ‘No te metas con Zohan’ de Adam Sandler y Rob Schneider”, escribió el usuario que compartió las imágenes.

El set de fotografías muestra el espacio donde ahora se ubica el estacionamiento de la playa. En ese punto se levantaron construcciones de estilo israelí, las cuales, de acuerdo con los mismos usuarios de redes, fueron hechas con cartón y madera.

En otras de las imágenes, se ve el malecón de La Paz y a los extras que participaron en el rodaje. También se observa que la fachada de uno de los establecimientos ubicados en la zona tuvo que ser modificada para representar a una tienda hebrea.

Turistas en playa Balandra

Las escenas que fueron filmadas en Balandra aparecen al inicio de la película. Es entre los minutos 13 y 16 cuando Adam Sandler, en el papel del héroe israelí Zohan, protagoniza una persecución en la playa.

Aunque desde entonces la playa Balandra se ha convertido en set de filmación de otros contenidos audiovisuales, su carácter de área natural protegida ahora impide que se altere el espacio y se construya escenografía.

GC

Andrea Villarreal
EtiquetasBalandra