Dejan afuera de negociaciones sobre quinquenios a maestro en BCS

La base trabajadora de la educación señaló que el gobierno de BCS dejó afuera a un representante de las negociaciones sobre los quinquenios.
0
1714
Dejan afuera de negociaciones sobre quinquenios a maestro en BCS

La base trabajadora de la educación de Baja California Sur (BCS) denunció la exclusión de uno de sus representantes, de San José del Cabo, en las mesas de negociación con el gobierno estatal para definir el pago de quinquenios.

Según los docentes, las autoridades estatales han optado por dialogar únicamente con la dirigencia de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y una comisión de cinco representantes, a pesar de que existe un movimiento disidente dentro del sindicato que cuenta con miles trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Solución a la vista? Maestros y gobierno de BCS discuten pago de quinquenios

Los manifestantes inconformes exigen que se reconozca la voz de todas las corrientes del magisterio sudcaliforniano, incluyendo al representante y profesor Luis Miguel, del Movimiento Sindical Cabeño, y que se garantice la transparencia en las negociaciones.

Igualmente rechazan la propuesta inicial del gobierno de pagar solo el 50 por ciento de los quinquenios, y demandan el pago total con retroactividad de un año y su registro en el Fondo Nacional de Educación (FONE).

Cabe mencionar que, como medida de presión, la base de trabajadores ha realizado diversas acciones de protesta, incluyendo bloqueos de vialidades y paros laborales en escuelas de los cinco municipios del estado. Afirman que continuarán con estas movilizaciones hasta que se atiendan sus demandas de manera justa y equitativa.

MAEP

Raúl de León