Proyecto de interconexión del pozo 5 “El Chaparro” busca mejorar suministro de agua en CSL

La inversión de más de 14 millones de pesos permitirá aumentar el suministro de agua y beneficiar a la población local en diversas colonias
0
2390
Acto de arranque de obras por autoridades de Los Cabos

Con una inversión de poco más de 14 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, se dio el banderazo de inicio de obra de la interconexión del pozo 5 “El Chaparro”, en Cabo San Lucas, el cual abastecerá 53 litros por segundo, lo cual representa casi un 18% más de lo que actualmente logra.

De acuerdo con el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, la obra que se ubica en Subdelegación de El Tezal, se pretende quede lista en cinco semanas:

“Son 14 millones 800 mil pesos que salen del Saneamiento Ambiental, ya está autorizado, es un impuesto que dejan quienes nos visitan aquí en Los Cabos por noche de hotel y que ya sumando, son acciones que tenemos que traducir ese recurso en acciones de beneficio para la población. Ya está aprobado, ya se está trabajando y no hay pretexto por el recurso. La empresa ganadora no va a tener problemas en ese sentido, lo que sí va a tener es la presión para que en esas seis semanas que nos pidieron terminar la obra, la terminen en cinco”.

° Reportan el suministro de agua potable contaminada en Portales

Por su parte, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Ismael Rodríguez Piña, manifestó que se beneficiará a más de 40 mil personas y se reducirán los tandeos.

“Es una obra de las más importantes que vamos a apostarle a este 2023, para que en cinco semanas estas colonias empiecen a recibir el volumen de agua que no se tenía aquí en Cabo San Lucas y que hoy con este pozo se beneficia directamente las tres etapas de Lomas del Sol, la parte del Progreso, la parte de Mesa Colorada, la parte de Caribe Bajo, Medio, Alto. Son cinco etapas de Leonardo Gastélum”, manifestó Rodríguez Piña.

Además, es relevante mencionar que esta obra de infraestructura representa una quinta parte de lo que la futura desaladora abastecerá, la cual está programada para entrar en funcionamiento en 2024 en Cabo San Lucas, esperando así la mejora del suministro de agua en la región.

EU

Isabel Mercado