Presunta violadora y asesina detenida en Puerto Vallarta es extraditada
Presunta violadora y asesina que fuera detenida en Puerto Vallarta, fue entregada por el Gobierno de México, tras conceder la extradición de Araceli M, de 39 años, quien figuraba en la lista de los más buscados por los alguaciles judiciales de Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Araceli a las autoridades estadounidenses debido a cargos por delitos contra menores. La presunta violadora y asesina enfrentará dichos cargos en el vecino país del norte.
Araceli M enfrentará acusaciones de homicidio calificado, homicidio, violación de una menor y lesiones a un menor, todos en primer grado, ante la Corte Superior del Estado de Washington, en el condado de Franklin. Su extradición se llevó a cabo el domingo 12 de noviembre.
La pareja de la presunta violadora y asesina, Edgar Salvador C., quien también fue detenido en Puerto Vallarta en marzo pasado, ya había sido extraditado en septiembre por los mismos hechos.
Según la investigación, entre abril y noviembre de 2020, la presunta violadora y asesina convivió con Edgar Salvador y los tres hijos biológicos del hombre en Pasco, Washington. Durante este tiempo, se alega que Araceli violó repetidamente a una de las menores, mientras su pareja observaba. También se afirma que ambos golpeaban a los menores, lo que resultó en la presunta supuesta de uno de ellos.
Las acusaciones surgieron después de que las hijas biológicas de Edgar Salvador, de 8 y 3 años, fueran abandonadas en Tijuana, México, a finales de 2020, mostrando signos graves de abuso físico y sexual.
Las autoridades estadounidenses alegan que Araceli M y Edgar Salvador, probablemente abusaron sexualmente a las niñas, así como al hermano de 7 años, quien se cree fue torturado hasta la muerte en Washington. Los restos del menor fueron encontrados en febrero de 2022 en una zona rural del condado de Franklin.
Ambos acusados fueron detenidos en Puerto Vallarta, Jalisco, en marzo pasado. La extradición, la presunta violadora y asesina, Araceli M. responde a la petición realizada por las autoridades de la Corte Superior de Washington en el condado de Franklin