¿Tienes problemas para dormir? Esta planta puede ayudarte

Estos son los beneficios del toronjil para tu salud que posiblemente no conocías; entre ellos se encuentra la solución a tus problemas para dormir.
0
1093
¿Tienes problemas para dormir? Esta planta puede ayudarte

Si tienes problemas para dormir por culpa del estrés, existe un remedio natural que te ayudará a conciliar el sueño sin consumir algún otro medicamento. En Tribuna de México te decimos los beneficios para tu salud de esta planta.

¿De qué planta se trata?

El toronjil tiene efectos calmantes que se utilizan en la aromaterapia, debido a que su olor es muy particular y agrada a muchas personas. Este puede ser utilizado también como infusión para beberlo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo prevenir la deshidratación? Te decimos las claves

Es fácil de conseguir, ya que está a precios muy accesibles en el mercado. Su precio por 55 gramos está hasta 44 pesos. Incluso, puedes tener una maceta en casa para disfrutar de su aroma y utilizar sus hojas para remedios.

La también llamada Melisa es del sur de Europa, y destaca por tener un olor intenso a limón, el cual botánicos lo describen como un efecto sedante”, de acuerdo con El Universal.

Prepárate un té

Para conciliar el sueño puedes tomar un té de toronjil antes de dormir. Este te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés. Sólo necesitas un puño de hojas, una taza de agua siempre y miel.

El toronjil es rico en polifenoles, taninos, flavonoides y terpenos, los cuales te brindarán beneficios en varias partes del cuerpo, desde el sistema inmunológico hasta el digestivo.

Beneficios

  • Efectos diuréticos
  • Minimiza los dolores de cabeza y muelas
  • Disminuye los síntomas de resfriados y tos
  • Mejora la memoria y la concentración
  • Previene problemas digestivos y los cólicos intestinales
  • Mejora los síntomas relacionados con el vértigo y el zumbido de oídos
  • Alivia los cólicos menstruales y los síntomas del síndrome premenstrual
  • Induce un estado de calma que mejora la calidad del sueño y disminuye la ansiedad y el estrés

Cabe mencionar que el toronjil puede causar una baja frecuencia cardíaca, somnolencia y caída de presión arterial en personas con hipotiroidismo, mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.

¿Tienes problemas para dormir? Esta planta puede ayudarte

LEER MÁS: Las consecuencias de morderse las uñas; ¿cómo dejar de hacerlo?

¿Quieres sembrar tu propia planta?

Esta es la mejor temporada para sembrar toronjil, ya que germina más rápido en ambientes cálidos, pues las semillas necesitan del calor para brotar correctamente.

Una vez que haya germinado, colócala en un lugar con semisombra, donde la luz le dé directamente.

Las hojas de esta planta deben tener una tonalidad verde intenso, por lo que si se exponen mucho al sol, se pueden quemar.

MAEP

Metzli Escalante