Cerró la edición 2023 del programa “Impulso” en La Paz

0
956
Niños practicando boxeo

Tras otro año de actividades del programa “Impulso”, que se creó durante el 2022, se concluyeron los talleres deportivos y culturales. Los jóvenes disfrutarán ahora del receso invernal.

En entrevista exclusiva, el director del Deporte Municipal de La Paz, Guillermo Ortalejo, destacó la labor que se hizo durante el 2023, ya que en cuestión de resultados lograron superar el estimado de alumnos.

“Estamos contentos de cerrar este 2023 con Impulso. Superamos nuestras metas y los números del 2022 […] el año lo cerramos con un total de 70 centros activos y más de 2,000 personas atendidas”.

Entre las disciplinas que destacan el presente año fue la incursión del pickleball y béisbol. Esta última nació en febrero, tuvo su primera participación en Nacionales CONADE destacando y con resultados positivos.

Hace tan solo unos días el entrenador Ignacio Contreras habló de la experiencia que fue iniciar con la disciplina y participar en esta edición de la máxima fiesta deportiva nacional, quedando con la encomienda de mejorar los resultados el siguiente año.

Finalmente, es importante señalar que los talleres que ofrece el programa en varios puntos del municipio son ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, fútbol, handball, hockey, levantamiento de pesas, luchas asociadas, para atletismo, skate softbol, tenis, tochito, triatlón, vóleibol, acondicionamiento físico, zumba, entre otras.

GC

Enrique Elorza