Prohibidos los grupos de animación en el Guaycura

0
728
aficionados en gradas

De conformidad con el artículo 79 de la Liga Mexicana de Fútbol, cualquier grupo de animación visitante no podrá ingresar al estadio en grupo. Esta medida es parte del reglamento del fútbol nacional y es aplicable para garantizar la seguridad de los aficionados y evitar altercados dentro y fuera del estadio.

El reglamento disponible en la página web de la Federación Mexicana de Futbol, https://fmf.mx/docs/reglamentos/75.pdf, dicta lo siguiente:

“ARTÍCULO 79:

Es obligación de los clubes credencializar a todos los miembros de sus Grupos de Animación antes del inicio de la Temporada correspondiente, de lo contrario, se harán acreedores a una sanción de 3,000 UMAS.

Una vez realizada la credencialización, los Clubes podrán actualizar la información o adicionar miembros a sus Grupos de Animación registrados mediante solicitud por escrito enviada a la LIGA MX.

No se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitantes.

-Las zonas destinadas para los Grupos de Animación solo podrán recibir a los aficionados credencializados, no pudiendo acceder a esa zona menores de edad.

El manejo de los Grupos de Animación dentro y fuera del estadio será llevado a cabo por parte de las autoridades estatales, municipales y/o públicas”.

En este sentido, el equipo Atlético La Paz invita a los aficionados del Atlante a que se abstengan de entrar al estadio en grupos para el partido de mañana. Es importante destacar que el objetivo principal de este reglamento es preservar la seguridad de todos los asistentes al evento deportivo y garantizar un ambiente de sana convivencia y respeto.

Por lo que ambas partes, hacen un llamado a la colaboración y el respeto por parte de todos los aficionados, para que puedan disfrutar del partido sin incidentes y sin poner en riesgo la integridad de los demás. La organización del evento y las autoridades competentes estarán atentas para garantizar el cumplimiento de esta medida y para tomar las acciones necesarias en caso de cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes.

Enrique Elorza