¿Qué pasó en plantel de la UTEG? Todo lo que se sabe sobre el doble feminicidio en Guadalajara
La tarde del miércoles 6 de marzo el plantel Olímpica, de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), vivió momentos de terror nunca antes visto. Un joven logró entrar a las instalaciones, y sin mediar palabra, agredió a personal administrativo.
LEER MÁS: Presunto feminicida de Universidad Tecnológica habría matado a mujer en motel de Guadalajara
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas sobre bulevar Marcelino García Barragán, al cruce de avenida Olímpica, uno de los cruceros más transitados, y que además, se le conoce como una zona escolar, pues a unos metros hay un Centro Universitario de la UdeG y otra prepa.
¿Qué pasó en el plantel Olímpica, de la UTEG, la tarde del miércoles?
Según las primeras versiones de la Fiscalía del Estado de Jalisco, el hombre, de 20 años de edad, ingresó a la escuela con machete en mano y una arma blanca más.
Sin mediar palabra, comenzó a agredir a las mujeres que se encontraban en el área administrativa, provocándoles la muerte. Además, en su camino, hirió a otro hombre, también trabajador, de gravedad, mismo que aún recibe atención médica.
El presunto homicida siguió su recorrido por la escuela, que se encontraba llena de estudiantes, mientras rompía cristales que las aulas, lo que en algún momento generó confusión entre los alumnos, pues creyeron que se trataba de un tiroteo.
La @policiaGdl detuvo al agresor de alrededor de 20 años que asesinó con un machete y un chuchillo a dos mujeres en el campus universitario UTEG en #GDL pic.twitter.com/i3o8hkRZUU
— Jonathan Lomelí (@Jnlomeli) March 7, 2024
Después, según el testimonio de los presentes, el sujeto se atrincheró en una de las aulas que estaban al fondo del plantel, e incluso puso varias butacas en la entrada para evitar ser detenido.
Mientras tanto, una persona de la universidad salió a la calle para pedir ayuda. Afortunadamente, en ese momento pasaba una patrulla de la Policía de Guadalajara que realizaba recorridos, e inmediatamente pidió refuerzos, a la vez que interesaban al plantel para detener al sujeto.
¿Un asesino en serie en Guadalajara?
Luego de lo ocurrido en la Universidad, el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, informó que el hombre, ya detenido, no pertenecía a la plantilla escolar, sin embargo, detectaron que era fanático de un grupo en redes sociales que veneraba crímenes violentos.
Hombre de 20 años armado con dos cuchillos y un hacha, ataco a dos mujeres y un coordinador de estudiante del plantel UTEG de Calz Olímpica y Blvd Marcelino Garcia, las mujeres perdieron la vida y el herido fue trasladado grave, @PoliciaGDL revisa el plantel, detienen al agresor pic.twitter.com/oNP14HcutQ
— Eloy Arellano (@Eloy_Arellano) March 7, 2024
Por si fuera poco, horas después de lo ocurrido, lo señalaron como el autor intelectual del feminicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel de la Perla Tapatía.
LEER MÁS: Asesinan a dos mujeres a machetazos en la Universidad Tecnológica en Guadalajara
“Tenemos ya imágenes de video donde se aprecia el ingreso de este sujeto al motel en un horario aproximado. La información que se obtiene hasta el momento es que la imagen o las imágenes de las cámaras que tenemos en el ingreso del motel corresponden al sujeto que se encuentra detenido por los hechos aquí en la universidad”, dijo el fiscal.
Enrique Alfaro reacciona a homicidios de dos mujeres
En un largo mensaje, el mandatario estatal describió los hechos como una “historia de terror difícil de explicar y que nos consterna como sociedad”, y después dio un resumen de lo ocurrido.
“Un maldito, después de abandonar un motel cercano, en donde se localizó a una mujer asesinada al parecer por él mismo, se dirigió al plantel privado en donde atacó, sin mediar palabra, sin razón, de forma directa e intempestiva, con un machete y una navaja a dos mujeres trabajadoras del área administrativa que lamentablemente fallecieron; además de dejar a un hombre herido, empleado administrativo, que es atendido”, describió.
Alfaro aseguró que no descansará hasta que el hombre pague por las consecuencias.
Mientras tanto, la UTEG determinó suspender clases en todos sus plantes, en solidaridad con las familias de las víctimas, hasta nuevo aviso.