¿Quien es Alemán, el rapero acusado de agredir a su novia?

0
1570
Alemán y Akasha en Halloween

Érick Raúl Alemán Ramírez, conocido como Alemán, es un cantante originario de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Nació el 20 de febrero de 1990 y se dedica al hip-hop/rap. Recientemente, apareció en la portada de Forbes México, siendo representado como uno de los máximos exponentes mexicanos junto a Peso Pluma y Danna Paola.

Es un artista muy popular en la península sudcaliforniana, especialmente en Los Cabos. Inició diversos proyectos musicales, como colaboraciones con Mc King y DJ Pat, con quienes fundó Doble Rima. En 2014, debutó con su primer álbum de estudio titulado “Pase de Abordar”, y en 2018 lanzó el material discográfico “Eclipse”, en el que colaboró con Kidd Keo, C. Tangana y Akapellah.

Sin embargo, antes de alcanzar la fama, trabajó en el mercado de artesanías de su tierra natal, específicamente en el puesto de sus padres, vendiendo productos directamente de Taxco, Guerrero.

En una entrevista para Forbes México, el rapero compartió detalles sobre su pasado, destacando que llegó a trabajar en diversos oficios, como fumigador, talachero y repartidor de pizzas. Asimismo, compartió que su sueño de ser rapero inició desde los 13 años. Además, estudió Ingeniería en Gestión Empresarial. Durante ese tiempo, desarrolló su marca HHDXT, dedicada al hip-hop mexicano y también incursionó en el mundo de la moda street fashion con la venta de ropa. Actualmente, está por cerrar una línea exclusiva para Coppel en más de 1000 tiendas.

¿Quién es Akasha?

Por otro lado, Akasha es una influencer uruguaya que debutó en el mundo musical con “Lick” y se dedica a géneros como el rap. Además de su carrera musical, ha incursionado en el mundo del tatuaje.

Es una artista emergente que ha llamado la atención por su estilo y voz, que ha lanzado temas como Aladino, Super Hot, Me lo pide, Katana, Akasha – Lick Remix by Phul King Fu y Magnética, siendo este último lanzado hace dos semanas.

Los rumores de un romance entre Alemán y Akasha comenzaron a circular en 2021, sin embargo, se dice que se conocieron desde marzo de 2020 en la grabación del video “So High”. Desde entonces, han compartido varias fotos juntos en redes sociales.

Cecilia Colín