Ratifican al oficial mayor en Los Cabos; retos financieros y ambientales en agenda
Con la designación de los primeros funcionarios de primera línea, uno de los titulares que repite en un área estratégica del municipio es el oficial mayor, Carlos Alberto Beltrán Olmeda. Según él, el buen desempeño que tuvo durante aproximadamente un año en la administración pasada, a cargo de Óscar Leggs Castro, le valió la confianza para ser ratificado en el cargo por la XV Administración Municipal.
Los Cabos inicia nueva administración con un déficit de 300 millones de pesos
En cuanto a los adeudos, problemas financieros y anomalías detectadas por la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública de 2022 de la administración anterior, Beltrán Olmeda indicó que el proceso de entrega-recepción aún no ha concluido, y las investigaciones siguen en curso para esclarecer lo sucedido.
“Las investigaciones siguen, al final durante el proceso de entrega – recepción existe un lapso de información. Recordarles que yo fui el funcionario que entregó todo en tiempo y forma. Entiendo que el alcalde Christian se pronunció al respecto; por ese lado estoy tranquilo. Por este motivo es que estoy ratificando mi puesto, recordar que estuve alrededor de un año en la administración”.
Uno de los principales retos de la Oficialía Mayor es seguir colaborando estrechamente con el sector empresarial para asegurar la correcta operación del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental. Este fideicomiso dejó varios proyectos pendientes, entre ellos la adquisición de maquinaria y herramientas necesarias para la limpieza y el retiro del lirio acuático en el Estero de San José del Cabo.
LM