Reconocen en la UABCS a la Dra. Lorella Castorena por su trabajo y aportaciones en materia de igualdad de género

Reconocen en la UABCS a la Dra. Lorella Castorena por su trabajo y aportaciones en materia de igualdad de género
0
376
Reconocen en la UABCS a la Dra. Lorella Castorena por su trabajo

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, hizo entrega de un reconocimiento que destaca la invaluable labor y dedicación de la Dra. Lorella Castorena Davis, quien desde los inicios de la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGE), hace 4 años, se venía desempeñando como su coordinadora.

La Dra. Lorella Castorena, quien a su vez es profesora investigadora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, ha dedicado su vida profesional a la promoción de la igualdad de género en todos los ámbitos dentro y fuera de la comunidad universitaria.

Fue por ello que en 2020, cuando se fundó la CIGE, se le otorgó nombramiento como titular de esta importante dependencia, siendo la encargada de crear y operar los protocolos y lineamientos vigentes que guían las políticas de igualdad y equidad en la UABCS.

De acuerdo con el rector Dante Salgado, quien estuvo acompañado durante el acto por autoridades académicas, el liderazgo y trayectoria de la Dra. Lorella Castorena Davis son ejemplares y dejan una huella indeleble en la universidad y en la lucha por la igualdad de género en la misma sociedad.

Refirió que cuando en 2020 se tomó la decisión de iniciar operaciones de la CIGE, ya existía una labor muy importante en la materia y de años por parte de la Dra. Castorena, al ser una figura fundamental en el desarrollo y promoción de la equidad de género.

Ya como coordinadora de Igualdad de Género en la UABCS, lideró numerosas iniciativas y programas que han fortalecido la perspectiva de género en todos los ámbitos de la vida universitaria, promoviendo la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y la erradicación de las violencias.

Y aunque ahora se separa del cargo por razones personales, deja un legado de inspiración y compromiso que seguirá siendo de gran valor para las futuras generaciones, por lo que el Dr. Dante Salgado le expresó su agradecimiento y reconocimiento institucionales.

Al tomar la palabra, la Dra. Lorella Castorena expresó su gratitud por la deferencia y por haber tenido la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de la perspectiva de género en la institución y el respeto a la diversidad en todos los ámbitos de la vida universitaria.

Aseguró que su lucha por la igualdad de género ha sido un camino largo y lleno de desafíos, donde aún queda mucho por hacerse desde todos los ámbitos; no obstante, reconoció que gracias al interés de la institución se ha logrado avanzar significativamente en la materia.

Además, agradeció al equipo de trabajo que la acompañó en este tiempo al frente de la CIGE, pues fue gracias a su responsabilidad y convicción que muchos de los objetivos que se propusieron lograron salir adelante.

Asimismo, deseó a la Dra. Arely Madai Martínez, quien asumirá la titularidad de la coordinación, mucho éxito en esta empresa, refrendando su compromiso y solidaridad para seguir avanzando hacia un futuro más equitativo y justo para todas las personas.

 

AT

EtiquetasUABCS