“Remoción de pluma en playa Palmilla nos garantiza el libre acceso, pero se requiere mayor vigilancia” Ciudadanos
San José del Cabo.- Ciudadanos de la cabecera municipal coincidieron en que la remoción de la pluma en playa Palmilla fue una decisión acertada a manera de garantizar el libre acceso a esta zona, sin embargo destacaron que dicha pluma de cierta forma también garantizaba la seguridad en el área a donde acuden cientos de familias y turistas, por lo que señalaron que las autoridades competentes deben de reforzar la seguridad en esta playa tan emblemática y visitada.
Jacinto “Me imagino que eso de la pluma era para más seguridad, le dieron más acceso a todo tipo de personas, por lo que considero que ahora las autoridades deben de prestar el doble o triple de seguridad a la zona, ya que ahí acuden cientos de familias y turistas”.
Agustín Colón “Pues algo muy polémico, depende del color con el que se mire; la ciudadanía de alguna manera exige sus derechos porque una playa definitivamente es una zona federal, la cual no se puede privatizar, pero sin duda ahora las autoridades tienen un doble trabajo al tener que vigilar más aún la playa Palmilla”.
Diego Rivera “Pues yo creo que es importante el libre acceso a nuestras playas públicas, sin embargo también tengo una opinión sobre el tema de la seguridad, yo creo que la pluma de cierta forma garantizaba que hubiera un control dentro de la playa y que a lo mejor existiera un filtro dentro de ella; de igual forma deben garantizar todos los accesos a playas”.
Víctor Manuel Morales”A mí se me hace justo que hayan quitado ya esa pluma, porque no tienen porqué poner ese tipo de cosas que limiten el paso a las playas, o ¿a poco los puros turistas solo tienen el derecho de pasar a las playas? ¿Y nosotros qué?. Así que sin duda aplaudo que hayan quitado de una buena vez esa limitante”.
Atanacio Martínez Agúndez “Los accesos a las playas deben de ser libres, sin ningún tipo de limitante para los mexicanos y también para los que nos visitan; yo muy poco voy a la playa, pero lo justo es que no haya nada que te haga sentir limitado a entrar, por eso se me hace muy bien que hayan quitado la pluma y de igual forma deben de garantizar los demás accesos”.